Centella: "La gente tiene miedo hasta de pedir la baja"

El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó este martes que «la gente tiene miedo hasta de pedir la baja en el trabajo». Así lo dijo en la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en relación a los datos de Empleo que revelan que las bajas laborales se desploman un 45,6% durante la crisis.

«Los datos siguen echando por tierra la campaña de imagen del PP», dijo Centella, para quien esas cifras son «claves» para conocer «cómo está afectando la reforma laboral a la propia dinámica laboral».

A su juicio, «no es que haya menos baja porque haya menos corrupción». «No, todo lo contrario. Es que la gente tiene miedo hasta de pedir una baja en el trabajo», dijo.

Recordó que en España hay cuatro millones de parados sin prestación y que solamente hay dos millones de empleados que reciben ayudas. «Son datos que desmontan la realidad de que la crisis está en la fase ya de remontada», agregó.

Reiteró la necesidad, a juicio de La Izquierda Plural, de que el Congreso de los Diputados celebre un Pleno monográfico sobre la salida de la crisis. «Los españoles merecen que el Parlamento dedique una jornada al principal problema que hay», concluyó.

Servimedia