Centro Residencial Satistegui ofrece diversos servicios de rehabilitación y fisioterapia geriátrica

El sedentarismo en el adulto mayor es un problema que puede dificultar la realización de actividades cotidianas, afectar su autonomía e incrementar el riesgo de padecer enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, osteoporosis, patologías cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. En este sentido, la fisioterapia geriátrica es una disciplina capaz de prevenir la pérdida de movilidad y fuerza muscular, optimizar la coordinación, mitigar los dolores y evitar lesiones.

En este contexto, el Centro Residencial Satistegui despliega múltiples servicios de rehabilitación y fisioterapia para la tercera edad en Algorta (Getxo), que no conllevan costes adicionales para los residentes y mejoran su calidad de vida.

Servicios de rehabilitación y fisioterapia en Centro Residencial Satistegui

Este centro ofrece en sus cómodas y amplias instalaciones un servicio orientado a restablecer, rehabilitar, preservar y optimizar la condición física de sus residentes. Sobre todo, estos servicios resultan beneficiosos en los casos de mayores que necesitan cuidados por procesos postquirúrgicos, recuperación de fracturas, ictus, convalecencias o un programa de rehabilitación determinado por su condición de incapacidad. 

Además, este establecimiento dispone de una fisioterapeuta cualificada en fisioterapia gerontológica que trabaja de diferentes maneras y en ambientes diversos mediante sesiones especiales para grupos y también de forma personalizada, de acuerdo a prescripción médica.

En su agenda de actividades incluye ejecución grupal de ejercicios de mantenimiento, marcha, movilidad y equilibrio que evitan el síndrome de la inmovilización.

Ventajas de los servicios de rehabilitación y fisioterapia 

La fisioterapia es una disciplina de vital importancia en el adulto mayor porque se puede aplicar como parte del tratamiento específico de una enfermedad o integrar en una rehabilitación, una vez superada una patología o procedimiento quirúrgico. También resulta crucial para reforzar su estado físico, dado que mejora la salud, potencia su capacidad de sanación y previene dolencias.

En el Centro Residencial Satistegui es posible disponer de un servicio profesional de rehabilitación para acceder a todos estos beneficios.