CEOE lleva la rebaja de las cotizaciones y la moderación salarial a las elecciones europeas

CEOE presentó este miércoles un documento en el que recoge sus propuestas de cara a las próximas elecciones europeas y en el que incluye la petición de una rebaja de cotizaciones sociales y el mantenimiento de la moderación salarial.

En concreto, el documento publicado por la patronal asegura que es «prioritario» generar un entorno favorable para la creación de empleo, para lo que propone una «rebaja de la presión fiscal sobre el trabajo», el mantenimiento de la «moderación salarial» y una mayor «flexibilidad interna».

Asimismo, la organización empresarial, que trasladará a los candidatos de cada partido este documento, considera también necesario implementar el Pacto para el Crecimiento y el Empleo, adoptado por el Consejo Europeo en junio de 2012, «con el fin de relanzar el crecimiento económico, la competitividad, la inversión y el empleo».

Por otro lado, CEOE defiende la importancia de completar «la unión bancaria, fiscal y económica», ya que considera «urgente» acabar con la «fragmentación financiera», así como asegurar «el cumplimiento de las nuevas normas de gobernanza económica» y que se apliquen las reformas estructurales para que los mercados sean «suficientemente flexibles para absorber los ‘shocks’ asimétricos».

Por último, sostiene que la política comercial debería estar «al servicio de una Europa competitiva a escala global», y aboga por buscar un acuerdo transatlántico sobre consumo e inversión con Estados Unidos.

Servimedia