CEOE y Cepyme respaldan un plan para financiar a 25.000 nuevas pymes

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, han respaldado el nuevo Plan Estratégico de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), cuya meta es dar apoyo financiero a más de 25.000 nuevas pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos en España y aumentar en un 50% el riesgo formalizado durante los dos próximos años.

Este Plan, que cuenta con el respaldo de Rosell y Garamendi, pretende que este sector alcance los 1.400 millones de euros de importe formalizado al concluir 2016, cuando se parte de unas cifras anuales, las del pasado ejercicio, que supusieron el cierre de operaciones por valor de 920 millones de euros en el conjunto de España.

El presidente y el vicepresidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, José Rolando Álvarez y Josep Llores, han trasladado Rosell y Garamendi la proyección de las 22 SGR (en su mayor parte territoriales), que dan servicio a más de 115.900 socios partícipes, han hecho posible una inversión inducida de 34.500 millones de euros en todos los sectores productivos y han contribuido a la creación o mantenimiento de más de 700.000 puestos de trabajo.

Álvarez ha puesto de relieve el coeficiente de solvencia de las SGR, que superó el 14 por ciento en 2014, cuando el Banco de España exigía un 8 por ciento. A ello se suma que en cualquier región de nuestro país hay oficinas que atienden a las pymes con tipos preferentes y una financiación única en cuanto a costes y plazos” ha añadido.

De igual manera, José Rolando Álvarez ha explicado a los responsables de CEOE y Cepyme que las SGR “son un instrumento ideado para todas las pymes y los autónomos”, por lo que remarcó que, “nuestro objetivo es ser el mejor aliado de los pequeños y medianos empresarios”.