Cepes aplaude que el Parlamento Europeo considere la Economía Social una prioridad

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) ha emitido un comunicado en el que celebra que el Parlamento Europeo renovase recientemente el Intergrupo de Economía Social. Según la patronal española de la Economía Social, esto «favorecerá que este sector empresarial se mantenga y potencie como motor de desarrollo y crecimiento de los países de la Unión Europea».

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, destacó «el trabajo de todas las organizaciones europeas de la Economía Social a favor del intergrupo, junto con el compromiso mostrado por todos los vicepresidentes de todos los grupos políticos en la reunión que mantuvieron la pasada semana y donde se aprobó la lista de los intergrupos que estarán activos en la próxima legislatura». «La aprobación del intergrupo va a permitir que se mantenga y refuerce la Economía Social, y que ésta ocupe un papel primordial dentro de las políticas económicas del Parlamento Europeo», añadió.

Desde hace unos meses, tanto Cepes como el resto de organizaciones y entidades europeas de la Economía Social han trabajado para lograr la aprobación de este intergrupo, que permite canalizar directamente dentro del Parlamento Europeo las iniciativas y reformas legislativas relacionadas con la Economía Social.

El Intergrupo de Economía Social, que lleva 20 años en funcionamiento,  es uno de los 28 que han sido finalmente aprobados por el Parlamento Europeo de una lista inicial de 45. En las próximas semanas, los intergrupos aprobados comenzarán a realizar su labor de interlocución con el Parlamento comunitario en sus respectivos temas de interés.

El presidente de Social Economy Europe, Alain Coheur, destacó que «continuaremos trabajando estrechamente en Europa, con el Parlamento y con otros ‘stakeholders‘ en la construcción de una Agenda Europea para la Economía Social, en valorar la contribución de la Economía Social a la generación y mantenimiento del empleo, e impulsaremos la construcción de una economía sostenible y responsable que responda a los cambios que está exigiendo la Unión Europea».

SERVIMEDIA