Ceprede considera “bajo” el riesgo de recesión, situándolo entre un 10% y un 30%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) considera “bajo” el riesgo de recesión en España a corto plazo, según indicaron sus expertos en un foro celebrado durante la celebración de su ‘75ª Junta Semestral de Predicción Económica’.

En concreto, un 56% de los expertos de Ceprede considera que la probabilidad de que tenga lugar en España una fuerte desaceleración es “baja”, situándola entre el 10 y el 30%, “entendiendo por recesión técnica tasas negativas de actividad económica”, según explicó el centro. Por su parte, un 38% de los consultados opina que es “muy baja”, de menos del 10%.

Por otro lado, en lo que se refiere al estrés económico, la mayoría de los expertos de Cepdrede (38%) considera que “el recrudecimiento de la política monetaria sería uno de los factores que más influirían negativamente” en la economía española, “frente a otras opciones como la guerra comercial o los precios del petróleo”.

Además, el 24% de los expertos destaca “los desajustes cualitativos en el mercado laboral” dentro de los riesgos más importantes y actuales para la economía española.