Ceprede considera «bajo» el riesgo de recesión, situándolo entre un 10% y un 30%

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) considera “bajo” el riesgo de recesión en España a corto plazo, según indicaron sus expertos en un foro celebrado durante la celebración de su ‘75ª Junta Semestral de Predicción Económica’.

En concreto, un 56% de los expertos de Ceprede considera que la probabilidad de que tenga lugar en España una fuerte desaceleración es “baja”, situándola entre el 10 y el 30%, “entendiendo por recesión técnica tasas negativas de actividad económica”, según explicó el centro. Por su parte, un 38% de los consultados opina que es “muy baja”, de menos del 10%.

Por otro lado, en lo que se refiere al estrés económico, la mayoría de los expertos de Cepdrede (38%) considera que “el recrudecimiento de la política monetaria sería uno de los factores que más influirían negativamente” en la economía española, “frente a otras opciones como la guerra comercial o los precios del petróleo”.

Además, el 24% de los expertos destaca “los desajustes cualitativos en el mercado laboral” dentro de los riesgos más importantes y actuales para la economía española.