Cepsa alentada por sus resultados en Perú

En un comunicado, la petrolera ha logrado resultados positivos al perforar su primer pozo en Perú como parte de los trabajos exploratorios que realiza en el país

Esta primera perforación, con «resultados alentadores», se encuentra en el bloque 131 de la Cuenca Ucayali, al Este de Lima y tras estos resultados preliminares, se llevarán a cabo otros trabajos adicionales que permitan evaluar y definir la viabilidad del proyecto.

‘Los Ángeles 1XST’ es el primer pozo exploratorio que Cepsa perfora en Perú desde que en 2007 iniciara su actividad en el país. Actualmente, opera tres licencias exploratorias, situadas en las cuencas Marañón (bloque 130), al Norte del país, y del Ucayali, al Este (bloques 114 y 131).

La compañía participa en estos bloques con participaciones del 100%, 60% y 70%, respectivamente. Cepsa añade que, como ha hecho hasta ahora, seguirá trabajando en la zona bajo el compromiso de establecer un marco de confianza e integración con las comunidades del entorno en el que opera, con el máximo respeto medioambiental y dando prioridad a la seguridad de las personas.