Cepsa saldrá a bolsa el 18 de octubre a un precio de entre 13,10 y 15,10 euros por acción

Cepsa espera culminar la Oferta Pública de Venta (OPV) del 25% de su capital el próximo 18 de octubre a un precio de entre 13,10 y 15,10 euros por acción.

Así lo establece el folleto de esta OPV, que ha sido publicado este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio final de la salida a Bolsa será fijado por la compañía, en principio el 17 de octubre, en función del proceso de prospección de la demanda que llevará a cabo hasta esa fecha.

En concreto, Cepsa emitirá 133.787.471 acciones, con las que espera obtener 2.019,4 millones de euros si logra establecer el precio de salida a Bolsa en el rango superior de 15,10 euros. Dentro de este paquete, 535.149 acciones serán ofrecidas a sus empleados, el 0,4% de la colocación. En este caso, el precio ofrecido a los empleados tendrá un descuento del 10%, por lo que será de 13,59 euros si la colocación se lleva a cabo en el rango superior.

La compañía petrolífera, que está controlada al 100% por el grupo Mubadala (Abu Dabi) desde 2011, ha solicitado la admisión a negociación de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su contratación a través del Mercado Continuo.

Banco Santander, Citigroup, Merrill Lynch y Morgan Stanley actuarán como Coordinadores Globales y Joint Bookrunners en la Oferta. Barclays Bank, BNP PARIBAS, First Abu Dhabi Bank, Société Générale y UBS lo harán como Joint Bookrunners adicionales, mientras que BBVA y CaixaBank actúan como co-lead Managers. Por último, Rothschild participa como asesor financiero exclusivo de la Sociedad y de Mubadala.

Cepsa es un líder energético integrado en la Península Ibérica presente en toda la cadena de valor del petróleo y del gas. Con base en España, CEPSA tenía 10.243 empleados a 30 de junio de 2018.

Constituida en 1929 como la primera compañía privada de petróleo en España, Cepsa ha evolucionado desde ser una mera refinería situada en el Sur de España a ser una compañía proveedora de energía verticalmente integrada, focalizada en el crecimiento internacional. Hoy ofrece soluciones energéticas a sus clientes en todo el mundo a través de su presencia global, con operaciones en 5 continentes y 20 países.