Cepsa vende su participación en CLH a Borealis por más de 300 millones

Cepsa ha alcanzado un acuerdo con el fondo canadiense Borealis Infraestructure por el que le vende su participación del 9,15 por ciento en el capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por más de 300 millones de euros, según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Según la compañía petrolera, esta venta forma parte de su programa de optimización y su salida del accionariado de CLH se produce unos meses después de que Repsol alcanzase un acuerdo con Ardian para la venta del 10 por ciento del capital que mantenía en la empresa por 325 millones de euros.

Tras la salida, primero de Repsol y ahora de Cepsa, del accionariado de CLH, los principales accionistas del operador logístico son los fondos Ardian (25 por ciento), GIP II Palma Luxco (15 por ciento), AMP Capital y Oman Oil (10 por ciento).

Es una desinversión en línea con la decisión de Cepsa de desprenderse de otros activos no estratégicos, entre los que se encuentran sus activos petroquímicos en Canadá y su actividad de producción de poliéster en España.

Diario Financiero