Cepyme alerta de que una nueva subida de cotizaciones «lastrará aún más» la competitividad y el empleo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Cepyme ha advertido este miércoles de que una nueva subida de cotizaciones, como la planteada por el Gobierno en el marco del nuevo mecanismo de equidad intergeneracional de las pensiones, «lastrará aún más» la competitividad de las empresas y el empleo.

«No sólo repercutirá en la recuperación y en la creación de empleo, aportando más incertidumbre, sino que supondrá mayores costes para las empresas, lastrando su capacidad de competir en un mercado globalizado como el actual. Además, esta subida de cotizaciones se suma a la subida de impuestos incluida en los Presupuestos Generales y la modificación de la normativa laboral», subraya la organización empresarial en un comunicado.

Por ello, Cepyme ha pedido prudencia al Ejecutivo a la hora de implementar medidas que puedan perjudicar la recuperación y la competitividad de las empresas.

La patronal de las pymes ha valorado positivamente los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre, pero ha advertido de que no se acompasan con la recuperación de la actividad, que sigue siendo «débil».

«El comportamiento que está registrando el empleo no se corresponde con la generación de actividad que registra la economía española. La fuerte ralentización en el crecimiento económico registrado estos últimos meses, junto a la caída de las previsiones económicas, están resultando en un fuerte caída de productividad en el empleo que, afortunadamente, se mantiene en cuanto a volumen por encima de estos parámetros», ha explicado Cepyme, que ha denunciado que el tejido empresarial es quien está soportando mayoritariamente esta pérdida de productividad.