El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, se ha reunido este miércoles con su par de SMEunited, Petri Salman, para analizar la situación de las pymes españolas y marcar los objetivos de cara a la presidencia española de la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre de 2023.
Cuerva ha expuesto a Salminen que las pymes españolas atraviesan una fase de estancamiento de las ventas y un incremento de los costes, sobre todo de los laborales, lo que está provocando, a su juicio, un estrechamiento de los márgenes empresariales y destrucción de empleo.
Cepyme y SMEunited han coincidido en la necesidad de que las pymes figuren entre las prioridades de la presidencia española de la UE, para impulsar su crecimiento y mejorar su competitividad.
En el encuentro también han participado la vicepresidenta de Cepyme y de SMEunited con competencias en Asuntos Sociales, María Helena de Felipe, y el secretario general de esta Confederación, Luis Aribayos.