Cepyme y Amazon colaborarán para concienciar a las pymes sobre la importancia de la digitalización

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Amazon han alcanzado un acuerdo de colaboración para transmitir a las empresas españolas, especialmente a las pymes, la importancia de la digitalización y del comercio electrónico, informa Servimedia.

Según Cepyme, en virtud de este acuerdo colaborarán la patronal, junto con IE University, ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), en la iniciativa ‘Despega’. Se trata de un programa diseñado por Amazon para impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia.

‘Despega’ ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio, y también para pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.

Además, en el mismo acuerdo se establece que Amazon formará parte del proyecto ‘CrecePyme’, que impulsa Cepyme, para acompañar, sensibilizar y asesorar a varias empresas de la plataforma ‘Cepyme500’ durante un periodo de un año, con la finalidad de potenciar su crecimiento.

‘CrecePyme’ busca facilitar el crecimiento y desarrollo de las pymes españolas, a través del apoyo, acompañamiento y asesoramiento de empresas grandes en materias claves para su gestión y mejora de la competitividad.

La primera sesión de la academia virtual del programa ‘Despega’ desarrollado por Amazon tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. La inscripción puede realizarse en el enlace ‘https://services.amazon.es/despega/webinars.html’.