Las fugas en tuberías de agua son muy comunes a causa de las presiones extralimitadas que generan estrés en el material, lo cual debilita el sistema y genera errores.
Anteriormente, para reparar las tuberías era necesario llevar a cabo una obra civil de alta complejidad donde se rompían los muros por donde pasaba la red de agua y posteriormente se procedía a reemplazar la tubería afectada.
Con los avances de la tecnología, ya no es necesario realizar ningún tipo de obra, pues existen dispositivos y aparatos capaces de detectar la cantidad y naturaleza de las fugas, para después repararlas de forma sencilla y segura.
Cerofugas es una de las empresas en España que ha decidido utilizar estos equipos en sus diferentes servicios, razón por la cual se propuso explicar en este espacio en qué consiste el sistema de rehabilitación de tuberías sin obras y cómo funcionan.
Equipos avanzados para la reparación de tuberías
Los equipos de rehabilitación son aparatos capaces de reparar las fugas presentes en la red de agua de cualquier edificación, incluyendo superficies difíciles como las que se encuentran en las piscinas, en algunas empresas del sector industrial, en los hogares o en el comercio.
Estos equipos funcionan a partir de un sistema coating de revestimiento en el cual se introduce una mezcla de resina epoxi dentro de la tubería, de tal manera que se puedan sellar las fisuras y averías, con un componente que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier abertura encontrada dentro de la red.
La resina epoxi también se encarga de crear un revestimiento resistente y flexible con el que se puede combatir la corrosión y el desgaste natural que se produce por los sedimentos presentes en el agua o por la acción de otros agentes como terremotos, incendios o movimientos en la estructura de la edificación.
Esta solución permite la rehabilitación de tuberías sin obras, independiente de su disposición y trazado, ya que cuenta con un esquema de funcionamiento que puede adaptarse a cualquier red gracias a su equipo flexible y de fácil control. El sistema de reparación con resina epoxi es capaz de rehabilitar tuberías de 32 a 300 mm sin importar su material. Además, cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una reparación con éxito, ya que con el mismo aparato se puede llevar a cabo el fresado, limpieza, preparación y rehabilitación de toda la pieza.
Servicios respaldados por miles de usuarios
A diferencia de otras metodologías de tratamiento de redes, este sistema utiliza los conectores y puntos de unión de las tuberías para insertar el dispositivo que posteriormente aplicará la resina, por lo que no es necesario ningún trabajo de albañilería.
Cerofugas ofrece un servicio de rehabilitación de tuberías sin obras seguro y confiable, el cual cuenta con el respaldo de miles de personas que han logrado mejorar su red de acueducto sin causar desperfectos dentro de su hogar o negocio.