Cerrado un proveedor de carne en China que vendía a McDonalds, Pizza Hut y KFC

Las autoridades locales de seguridad en China han cerrado las puertas de la compañía cárnica «Husi» en Shanghái acusada de proveer carne en mal estado. Husi, filial del gigante alimentario estadounidense, OSI, es proveedor de esta materia prima de varias cadenas de comida rápida bien conocidas como McDonalds, KFC y Pizza Hut.

Un cierre temporal de esta fábrica que tendrá como objetivo el investigar los hechos, según ha confirmado un funcionario de la Administración Municipal de Alimentación y Medicamentos a efe, después de que Dragon TV hiciera público el hecho de que Husi falsificaba las fechas de caducidad de la carne para recolocarla en el mercado. El mismo programa de televisión mostraba imágenes de empleados que cogían la carne del suelo y la volvían a meter de nuevo en la maquinaria de carne. Una noticia curiosa que ha destapado esta televisión china, cuando hace tan solo unos meses, Husi había sido premiada por su seguridad alimentaria.

Las empresas de comida rápida han pedido perdón a través de la emisión de un comunicado y han anunciado que algunos de los productos que hay en sus cadenas dejarán de estar disponibles durante algún tiempo por la suspensión de compras a esta proveedora de carne china.