Champions | El Gerona saborea su primer triunfo

El Gerona FC ha vencido este martes por 2-0 al Slovan Bratislava en la tercera jornada de la fase de liga en la Liga de Campeones, gracias a un gol de Miguel Gutiérrez y otro de Juanpe Ramírez que, así, han brindado al equipo rojiblanco la primera victoria de su historia en esta competición.

El Estadio Municipal de Montilivi vivió otra noche para el recuerdo, enmendando la derrota (2-3) cosechada el pasado 2 de octubre ante el Feyenoord, cuando la afición gerundense disfrutaba en casa del máximo torneo europeo y soñaba con un debut redondo que nunca llegó.

Aunque contra el equipo de Róterdam no pudo ser, esta vez los pupilos de Míchel Sánchez tenían delante a un rival menos feroz. El Slovan oposita a ser de los últimos clasificados en este nuevo formato de Champions League, sin apenas pólvora en la línea del ataque.

El croata Marko Tolic, en labores de mediapunta, fue el único capaz de incordiar al Gerona en una primera mitad de partido donde incluso vio tarjeta amarilla. Su exceso de ímpetu apenas contagió al resto del Slovan, que poco a poco sufría las internadas de Arnaut Danjuma por la banda izquierda en un esquema de Míchel cambiante por necesidad.

La lesión de Iván Martín antes de llegar a la media hora provocó que Bojan Miovski entrase al campo y el dibujo se reconfigurase. Un buen efecto colateral fue dar vuelo a Miguel Gutiérrez por la misma banda en la que Danjuma acaparaba protagonismo, y de ahí nació el 1-0 tras haber combinado el dorsal 3 del Gerona con Yangel Herrera.

No en vano, el venezolano pasó a Danjuma, y éste se marchó de César Blackman por velocidad; el neerlandés apuró hasta la línea de fondo por ese costado izquierdo y centró raso al corazón del área, donde Miguel Gutiérrez apareció cual delantero para ejecutar un potente zurdazo certero.

Quedaban escasos minutos para el descanso y el conjunto local resguardó bien su renta, pues tan solo un disparo alto de Blackman, en jugada individual, había inquietado al guardameta Paulo Gazzaniga. En la reanudación, el Girona dio otro paso adelante y Danjuma lo demostró al llevarse el balón en zigzag entre la defensa, hasta conectar un fuerte tiro que detuvo abajo Dominik Takac.

Por si fuera poco, el portero del Slovan brilló aún más en el 54′ para mandar a córner un cabezazo de Miovski, mediante una estirada de póster. Todo, esos sí, fue el preludio del 2-0 (73′) que los catalanes lograron por obra de Juanpe en una falta directa desde el borde del área.

La posible lesión de Donny van de Beek, junto a la anterior de Iván Martín y otros ‘tocados’ a lo largo del encuentro, fue la nota negativa para un Girona que no redondeó su triunfo porque Cristhian Stuani falló un penalti en el minuto 88, repelido por Takac en el disparo a ras de césped.

Un lanzamiento de Guram Kashia y otro de Tigran Barseghyan, ya en el tiempo de alargue, significaron las ocasiones más claras de un Slovan pobrísimo y que sigue sin puntuar. Por su parte, el cuadro gerundense sumó sus tres primeros puntos y se colocó entre las posiciones para la eliminatoria de dieciseisavos de final.