Champions hoy: Inter Milán-Real Madrid y Atlético de Madrid-Oporto

El Real Madrid afrontará este miércoles (21.00 horas) su primer gran examen a su nuevo proyecto cuando visite el Giuseppe Meazza para medirse al Inter de Milán italiano en un debut en la Liga de Campeones que espera que le vaya mejor que en los dos últimos años.

El conjunto madridista se estrena en una de sus competiciones predilectas y que más pasión despierta en su afición ante el campeón de la Serie A, seguramente su principal rival en el Grupo D para la primera plaza y frente al que desea empezar con buen pie.

Después de dejar buenas sensaciones, aunque con sombras defensivas, en sus cuatro primeros encuentros de LaLiga Santander, el 13 veces campeón de Europa retorna al asalto de la Champions ahora bajo el mando de Carlo Ancelotti, el encargado de iniciar su última era dominadora con la conquista de la ‘Décima’ en 2014 y que comienza un nuevo asalto en un estadio que conoce muy bien por su pasado milanista.

El Real Madrid fue el mejor representante del fútbol español en la pasada edición de la máxima competición de clubes al alcanzar las semifinales, donde cedió ante el Chelsea, posterior campeón, y ahora, pese a ser uno de los impulsores de la polémica Superliga, quiere volver a mostrar el ADN ya desde el inicio ante un Inter que también acomete un nuevo proyecto en el que Europa es uno de sus objetivos.

No se le han dado demasiado bien los últimos debuts europeos al conjunto madridista, que ya cayó goleado en las 2019-2020 en París por el PSG (3-0) y el año pasado en el Alfredo Di Stéfano ante el Shakhtar Donetsk (2-3). En cambio, su última visita al estadio de Milán, la solventó también el año pasado con triunfo solvente por 2-0 ante los ‘neroazzurri’, con los que estuvo encuadrado en la fase de grupos y a los que batió en casa con mucho más trabajo (3-2).

Y el objetivo es sumar los tres puntos para ratificar un hasta el momento inicio positivo de temporada, donde aún no ha perdido, con diez puntos de doce posibles, y dejándose únicamente dos en el Ciutat de València. Sin embargo, en ese encuentro y en el del pasado domingo ante el Celta, dejó claro que necesita mejorar la concentración defensiva, más ante un rival que sigue teniendo mucha ‘dinamita’ arriba a pesar de haber perdido a Romelu Lukaku.

El Real Madrid concede demasiado y Ancelotti mostró su preocupación tras golear 5-2 al equipo vigués, en un partido que remarcó el actual buen momento de Karim Benzema y, sobre todo, de Vinicius Jr. El francés sigue entonado de cara al gol y el brasileño está firmando su momento más regular de fútbol y ahora querrá trasladarlo a un escenario como el europeo donde la exigencia siempre es máxima.

El Atlético estrena su Champions más ilusionante

El Atlético de Madrid contará con el apoyo de su afición este miércoles en el Wanda Metropolitano para recibir al Oporto (21.00 horas), punto de partida a su Liga de Campeones más ilusionante a la vista del amplio arsenal ofensivo de su plantilla, un poderío que le hace candidato al título.

Finalista de la máxima competición europea en 2014 y 2016, el Atlético no ha vuelto a lanzar un gran ataque a la Champions desde entonces y esta temporada parece preparado para un nuevo asalto al único gran título que todavía se le resiste.

Su último trofeo de campeón de Liga y la llegada este verano de más pólvora con el ‘hijo pródigo’ Antoine Griezmann, el brasileño Matheus Cunha o el argentino Rodrigo de Paul convierten al equipo colchonero en candidato a todo, aunque siendo consciente de que el sorteo europeo le dejó sin margen de error.

En un grupo donde también figuran el Liverpool y el AC Milan, el Atlético sabe que será fundamental no dejar escapar puntos en casa empezando por el debut ante el Oporto, otro club que también ha sido campeón de Europa y que la temporada pasada perdió su corona en la liga portuguesa en favor del Sporting.

El Atlético ha comenzado la temporada a buen nivel de resultados, con 10 de 12 puntos posibles en la competición nacional, pero a nivel de juego sigue lejos de su mejor momento como ya demostró en sus partidos ante Villarreal, Celta y Espanyol, donde necesitó goles ‘in extremis’ para empatar, ante el ‘Submarino Amarillo’, y ganar, en Balaídos y el RCDE Stadium, respectivamente.

LOS GALONES DE PEPE

Con la única baja del sancionado Stefan Savic, la apuesta del ‘Cholo’ parece bastante clara en defensa y medular, pero no tanto en el ataque, donde Griezmann, que ya volvió a debutar en Barcelona, y Ángel Correa pelean por un puesto para acompañar en ataque a Luis Suárez, con Joao Félix algo más descolgado por el momento de esta competencia que se presume feroz durante toda la temporada y por haber reaparecido el pasado domingo tras superar sus problemas en el tobillo.

El técnico argentino volverá a encontrarse con un viejo amigo en el banquillo como el portugués Sérgio Conceição, que también ha sido capaz de formar un bloque competitivo donde el grupo destaca sobre lo individual. Ambos compartieron vestuario en el Lazio durante su época de jugadores y celebraron juntos el histórico ‘Scudetto’ que el equipo romano conquistó hace ya 21 años por delante de Juventus y Milan.

El portero argentino Agustín Marchesín es la única baja del club portugués, cuyo brazalete de capitán porta un veterano curtido en mil batallas como Pepe, que a sus 38 años vuelve a la ciudad donde logró sus mayores éxitos, pero con camiseta blanca.

En cuanto al ataque, su hombre más peligroso es el colombiano Luis Fernando Díaz y también tiene amenaza el español Toni Martínez, que a sus 24 años está triunfando en Portugal, donde vistió primero la camiseta del Famalicao, tras encadenar varias cesiones en clubes españoles como Real Valladolid, Rayo Majadahonda o Lugo.