Chayanne disparado al número 1

Foto: GTRES
Foto: GTRES

Chayanne ha vuelto a lo grande. El ídolo puertorriqueño ha conquistado la lista de ventas en la semana de lanzamiento de su nuevo álbum, En todo estaré, que debuta en lo más alto del Top 100 y se confirma como uno de los grandes acontecimientos musicales del año. Avalado por el éxito de su primer single, Humanos a Marte, y tras la reciente publicación del segundo, Tu respiración, Chayanne llega directamente al número 1 de la lista que publica semanalmente Promusicae, gracias a las ventas físicas y digitales realizadas en España durante la semana del 25 al 31 de agosto.

El fenomenal impacto internacional logrado con Humanos a Marte permitía presagiar el éxito de ventas del nuevo disco, el vigésimo cuarto y probablemente el más esperado de toda su carrera. El álbum, que cuenta con dos ediciones, una original y otra deluxe con temas adicionales, sigue por tanto la misma senda que su primer single, que en España escaló a las posiciones más altas de todas las listas de radios, ventas y streaming.

Madre tierra, Humanos a Marte, Tu respiración, Bailando dos corazones, Mareaíto, En todo estaré, Quiero bailar contigo, Dímelo, De todas, Infinita tú y Tubuduru son los 11 temas, algunos de ellos coescritor por él mismo, que presenta Chayanne en la edición original del disco, el primero que publica desde 2010. La alternativa se completa con versiones acústicas de Tu respiración y Dímelo, además de una remezcla urbana de su gran éxito Humanos a Marte junto al reguetonero Yandel.

En este nuevo trabajo, el multipremiado artista ha contado con la colaboración de una larga lista de productores y compositores, como Estéfano, José Luis Pagán, Franco de Vita, Marcello Azevedo, Vladimir Dotel, Kanny García, Fernando José Montesinos, Yandel, Julio Reyes y Fernando Rossi. Todos ellos participaron en la grabación del que ya desde su debut se confirma como uno de los grandes discos del año.