Chile espera levantar «pronto» el estado de emergencia por el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha expresado su intención de levantar «pronto» el estado de emergencia decretado en el país a raíz de la pandemia del coronavirus y que lleva ya 18 meses en vigor.

«Esperamos levantar pronto el Estado de Emergencia, cuidándonos a nosotros mismos y cuidando a los demás (…). Afortunadamente la cosa va por buen camino. Hemos logrado reducir los contagios y las muertes», ha afirmado, al tiempo que hay «una fuerte recuperación de la economía y una fuerte recuperación del empleo».

Sin embargo, aunque se levante el estado de emergencia, «eso no significa que debamos bajar la guardia». «Tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia sigue entre nosotros», ha afirmado a la salida de una ceremonia religiosa en la Catedral de Santiago.

En el último boletín sobre la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, ha informado de 21 fallecidos y 610 nuevos contagios, lo que implica un «aumento leve de los casos». Chile suma un 73,9 por ciento de la población vacunada con 30,8 millones de dosis administradas y unos 14 millones de pautas completas.