China detecta 12 nuevos positivos por COVID-19, ninguno de trasmisión local

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ministerio de Salud de China ha detectado 12 nuevos positivos por COVID-19, seis con síntomas y otros seis asintomáticos, pero ninguno de ellos de transmisión local.

Según han informado las autoridades sanitarias chinas este viernes, no se han registrado casos sospechosos de coronavirus, pero sí se ha recategorizado a un paciente asintomático procedente del extranjero como caso confirmado.

Asimismo, en la última jornada el país no ha lamentado decesos y ha dado de alta a 43 personas afectadas por el virus.

Respecto a los casos importados, la cartera de Salud ha precisado que ya son 4.974 los que se han notificado, de los que 4.818 corresponden a pacientes ya recuperados, mientras 156 están hospitalizados.

En total, son 89.977 los positivos confirmados en el país desde que estalló la pandemia, incluyendo 244 personas que se encuentran en la actualidad bajo tratamiento, uno de ellos en estado grave. Igualmente, son 84.997 los pacientes que han recibido el alta, frente a 4.636 fallecidos.

En la Región Administrativa de Hong Kong se han contabilizado ya 10.926 casos confirmados y 198 decesos desde el inicio de la pandemia.