China Mobile levantará casi 8.000 millones con su salida a Bolsa en Shanghái tras su expulsión de Wall Street

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

China Mobile, la mayor operadora del mundo por número de abonados, pretende captar hasta 56.000 millones de yuanes (7.815 millones de euros) con su inminente salto al parqué de la Bolsa de Shanghái, después de la expulsión de la compañía de la Bolsa de Nueva York a principios de 2021.

El folleto registrado por China Mobile ante la Bolsa de Shanghái indica la intención de la operadora de colocar entre 845,7 y 972,5 millones de acciones a un precio unitario de 57,58 yuanes, lo que permitiría levantar entre 48.695 millones de yuanes (6.796 millones de euros) y 56.000 millones de yuanes (7.815 millones de euros).

El precio fijado para el debut de China Mobile en Shanghái representa una prima del 24% respecto del valor de las acciones de la operadora cotizadas en la Bolsa de Hong Kong, que cerraron ayer a 46,35 yuanes.

Las acciones de China Mobile dejaron de cotizar el pasado mes de enero en la Bolsa de Nueva York como consecuencia de las directrices por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro vetando las inversiones estadounidenses en empresas presuntamente vinculadas al Ejército chino.