China tripulará su estación espacial de forma ininterrumpida

Tras el retorno de tres astronautas de una misión de seis meses en su estación espacial, China se dispone a rotar las próximas tripulaciones desde el mes de junio de forma ininterrumpida.

Las tripulaciones de las misiones Shenzhou-14 y Shenzhou-15 de China han sido seleccionadas y están llevando a cabo el entrenamiento y los preparativos de la misión pertinentes.

Ambas tripulaciones permanecerán en órbita durante seis meses, y por primera vez rotarán en órbita para realizar la residencia tripulada ininterrumpida, dijo en una conferencia de prensa Huang Weifen, diseñador jefe del sistema de astronautas del programa espacial tripulado de China, citado por Xinhua.

Las dos tripulaciones, que suman seis astronautas, vivirán juntas en órbita entre cinco y diez días.

La tripulación del Shenzhou-14 cooperará con el control de tierra para completar el ensamblaje y la construcción de la estación espacial y desarrollarla gradualmente de una estación espacial de un solo módulo a una combinación de tres módulos.

Huang dijo que la tripulación del Shenzhou-14 ingresará a los módulos de laboratorio de Wentian y Mengtian. También cooperarán con el control de tierra para realizar pruebas en el complejo de dos módulos, el complejo de tres módulos, los brazos mecánicos grandes y pequeños de la estación y la función de salida de la cabina de la esclusa de aire en los módulos de laboratorio, dijo.

Utilizarán la cabina de la esclusa de aire para realizar actividades extravehiculares por primera vez.

Huang dijo que la tripulación del Shenzhou-15 llevará a cabo varias actividades extravehiculares; ensamblar, probar y depurar las cargas útiles dentro de los módulos; y controlar los brazos mecánicos para instalar cargas útiles extravehiculares. También operarán, administrarán y mantendrán el mayor complejo compuesto por tres módulos y tres naves espaciales.

Las dos tripulaciones llevarán a cabo actividades de divulgación científica y otras actividades públicas, experimentos de investigación científica en órbita y pruebas de tecnología de ingeniería, y recopilarán datos de la misión de vuelo.

También llevarán a cabo monitoreo de salud en órbita, ejercicios de protección, entrenamiento y simulacros en órbita, inspecciones y pruebas de la plataforma de la estación, mantenimiento de equipos y gestión de materiales y estaciones, dijo Huang.