China vuelve a ponerse en guardia por un brote de COVID-19 en Fujian

El Ministerio de Sanidad de China ha anunciado el envíó de una misión a la provincia de Fujian, en el este del país, para atajar un brote de COVID-19 del que se han detectado más de una treintena casos de transmisión local en solo un día, en su mayoría en la ciudad de Putian.

Las autoridades han confirmado 20 nuevos casos, registrados al margen de otros 18 descritos por el Ministerio como asintomáticos, según los medios oficiales. Diecinueve de los enfermos que presentan síntomas corresponden a Putian, donde viven cerca de tres millones de personas, informa la agencia Bloomberg.

Las autoridades han comenzado a realizar pruebas a los más de 100.000 vecinos de la zona de Fengting, en línea con la estrategia emprendida en otros brotes anteriores. Asimismo, han recomendado a los vecinos que no salgan de la ciudad si no es imprescindible y se han suspendido las conexiones de transporte.

Este nuevo brote llega menos de un mes después de que China lograse contener el repunte de casos más significativo desde que logró contener la emergencia inicial, originada en Wuhan. El gigante asiático tiene registrados algo más de 95.000 positivos desde que estalló la pandemia.