Chocolates Trapa eleva sus ventas un 15% en 2020

Chocolates Trapa ha elevado su facturación un 15% en 2020, hasta alcanzar los 14 millones de euros, en un difícil ejercicio marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la chocolatera, que desde que hace ocho años iniciara una nueva etapa de la mano de una nueva propiedad de capital 100% español, ha registrado un crecimiento paulatino ejercicio tras ejercicio, hasta casi multiplicar por diez sus ingresos respecto a los de 2013, en el que alcanzó los 1,5 millones de euros.

El mercado nacional de chocolates creció en 2020, impulsado por el confinamiento, donde se convirtió en uno de los productos más demandados en esos momentos. Los formatos más vendidos entre el verano de 2019 y el de 2020 fueron las tabletas, que registraron un incremento del 12%, y los snacks, con un 9%.

Trapa estuvo por encima de la media nacional en 2020, ya que incrementó en un 16% las ventas de sus tabletas en España y un 34% las
de sus snacks, gracias al lanzamiento de las líneas Intenso Mini y 0% Azúcares Añadidos Mini.

De esta forma, la chocolatera española duplicó sus ventas ‘online’ durante el confinamiento a través de su ‘ecommerce’ (www.trapa.es).

Por otro lado, la compañía impulsó su presencia en España, entrando en nuevos puntos de venta en la distribución durante 2020 como Eroski, Aldi, Ahorramas y Gadisa, además de ampliar considerablemente el número de referencias disponibles en supermercados e hipermercados, donde ya tenía presencia como Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Consum, Dinosol, Grupo Mas, Semark o Supersol, entre otros.

Chocolates Trapa apuesta por la innovación y por reforzar la conciencia social y medioambiental, que se han convertido en palancas de crecimiento de la compañía desde 2013.

«Hasta el momento, hemos invertido más de 30 millones de euros en la ampliación y el equipamiento de la fábrica, en equipo humano y, sobre todo, en I+D+i», han señalado desde la chocolatera.

La apuesta por la innovación les ha permitido aumentar su porfolio con nuevas referencias adaptadas a las últimas tendencias y a las demandas del consumidor actual con productos sin azúcares añadidos, sin gluten, sin grasas hidrogenadas, sin ácidos grasos trans y con chocolates que se adaptan al público vegano y a la corriente actual de ‘real food’.

En el marco de su apuesta por el medio ambiente, la chocolatera cuenta con un packaging de cartón 100% reciclable, así como eliminar el aceite de palma del 100% de su porfolio, que le llevó a impulsar su proyecto ‘Plantando futuro contigo’ para la reforestación de bosques españoles.

De esta forma, Chocolates Trapa, que cuenta con una plantilla de 150 trabajadores y más de 120 distribuidores en España, encara con «ilusión y nuevos retos» este año. «En 2021 Chocolates Trapa cumple 130 años de historia y lo vamos a celebrar con nuevas sorpresas para nuestros
consumidores», han señalado.

La chocolatera española también tiene presencia internacional, ya que está presente en 50 países, entre los que figuran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón.