CIE Automotive ha suscrito una oferta vinculante para la adquisición por 650 millones de euros del negocio de diseño y producción de techos para automóviles propiedad del grupo norteamericano Inteva.
Según informó este lunes la multinacional con sede en Bilbao en un hecho relevante a la CNMV, la oferta vinculante negociada con Inteva está pendiente de negociaciones con sindicatos de Francia y del visto bueno de las autoridades de la UE y de competencia. Se espera que el cierre de la transacción pueda tener lugar durante el primer semestre de 2019.
Con más de 4.400 empleados y una cifra de negocios en 2018 estimada en más de 850 millones de euros, la unidad de sistemas de techo de Inteva cuenta con más de dieciséis plantas productivas y seis centros de I+D en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumania, China e India).
«La integración de la unidad de sistemas de techo de Inteva permite a CIE Automotive reforzar su apuesta por los sistemas de comfort en el automóvil, adaptándose así a las tendencias del sector, y aumentar su presencia en el nicho de los sistemas de techos», señala el grupo vasco en la comunicación al organismo supervisor.