Cielos despejados y temperaturas agradables marcarán un martes sin lluvias ni vientos fríos, más propio del verano

Los cielos estarán este martes poco nubosos o despejados y las temperaturas serán agradables y marcarán una jornada sin apenas lluvias ni los vientos fríos de los últimos días; en definitiva, predominará un tiempo anticiclónico más propio de las jornadas veraniegas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, espera que en la mayor parte del país se espera que continúe el tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas.

La única probabilidad de lluvia estará en Canarias, cuyas islas de mayor relieve tendrán cielos nubosos en el norte, con probables lluvias débiles en el norte y no se descarta algún chubasco disperso en el resto. También se esperan intervalos de nubes medias y altas en el tercio norte de la Península durante la primera mitad del día.

Asimismo, se esperan brumas matinales en el área mediterránea y posibles nieblas dispersas en el alto Ebro e interior del Cantábrico oriental.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que subirán en el interior de la Península y Mallorca. En concreto, espera que las diurnas suban de forma notable en el sistema Ibérico y Pirineos, con pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará del nordeste en el litoral sudeste y en Canarias, del este en el litoral andaluz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y del norte en Ampurdán al principio. En el resto del país predominarán los vientos flojos o bien estará en calma.