Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cifuentes cree que Podemos «está evolucionando» pero que si ganara «no sería bueno para España»

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que la llegada de Podemos «tiene más cosas buenas que malas» pero cree que un eventual triunfo en unas elecciones «no sería bueno para España».

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, la delegada ha explicado que los dirigentes de este partido «están evolucionando», cosa de la que se «alegra». «Podemos surge del movimiento 15M, de los antisistema, que eran bastante radical. Me alegro de que ahora se convierta en casta porque, según ellos, todos los que están en el sistema son casta».

Cristina Cifuentes ha señalado que ha estado viendo vídeos de Iglesias de hace diez meses en los que decía «que era comunista con mucho orgullo». «Ahora les interesa decir que no son de izquierdas ni de derechas. Creo yo que ser comunista no es una cosa de la que haya que avergonzarse», ha apostillado.

No obstante, la delegada ha subrayado que coincide con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en que el triunfo en las elecciones de Podemos «no sería bueno para España». «Esto no es querer demonizar a nadie pero defienden un modelo político que se está aplicando en algunos países y que no quiero para España. Yo quiere un modelo parecido al de Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, y no el de Bolivia o Cuba, que ellos defendían hasta hace unos días», ha dicho.

Cifuentes señala que conoce a uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, al que las quinielas apuntan como aspirante a la Alcaldía de Madrid, porque era vecino suyo y sus padres tenían un negocio cercad e su colegio. Afirma que siguió su trayectoria en la Universidad, ya que trabajaba también en la Complutense. Al que conoce menos es a Pablo Iglesias, ha señalado.

La representante del Gobierno central en Madrid ha reconocido que la irrupción de Podemos en las anteriores elecciones europeas fue «una sorpresa» porque acababan de nacer como partido y «habían estado defendiendo unas posiciones antisistema y peculiares».

«Es indudable que ellos han nacido en un momento que, como consecuencia de la crisis, hay mucha gente que lo está pasando mal. Y sobre también con la corrupción ellos han sabido conjugar esos dos factores par ofrecerse como alternativa. Es un discurso muy populista y demagógico y está calando», ha esgrimido.

 

EUROPA PRESS

{DF} +Leídas