Cinco destinos para viajar en otoño

Barcelona, París, Holanda, Milán y Hamburgo despuntan como destinos en los que vivir el cambio de estación de manera especial por sus paisajes. Si te quieres ahorrar el alojamiento, la autocaravana puede ser tu opción.

Acaba el verano, pero esto no es óbice para un que terminen los planes con los que alegrar la agenda. La compañía Indie Campers destaca algunas de las opciones para ven

Parque Natural de Montseny (Barcelona)

Situado a tan sólo 50 kilómetros de Barcelona, está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Destacan los verdes, ocres, rojizos y dorados de sus paisajes. Y para descubrirlos, se organizan recorridos a través de juegos y rutas guiadas en las que descubrir la naturaleza y la gastronomía de la zona.

París (Francia)

Llegar a París nunca defrauda y menos ninguno de sus parques con los que conocer su arte e historia; el Jardín de Tuileries, el más grande y más antiguo de la urbe, el Bosque de Boulogne, visitable en barca, o el Parque de Belleville, el jardín más elevado desde el que disfrutar de unas vistas únicas, sin menospreciar las de las alturas de la Torre Eiffel.

Ámsterdam. Países Bajos.

Antes de que llegue el frío, una buena alternativa puede ser recorrer los canales de Ámsterdam, hacer la ruta de los molinos y conocer el Parque nacional De Hoge Veluwe, en cuyo corazón se esconde el Kröller- Müller Museum que acoge la segunda colección más importante del famoso pintor de girasoles Vicent van Gogh. El Parque Vondelpark es otro de los espacios destacados para pasar el rato con amigos, en pareja o con la familia.

Imagen de un paisaje de otoño. Foto: cedida por Indie Campers.

El lago Como (Italia)

Situado en la región de Lombardía, en Milán, esta superficie de agua permite contemplar los paisajes más sorprendentes de la naturaleza. A lo largo de sus más de 140 kilómetros cuadrados, un sinfín de pequeños pueblos ocupan su ribera, como Bellagio, en el centro justo donde se bifurca su caudal y al que se puede llegar por carretera o en ferry.

Hamburgo (Alemania)

En este destino alemán destacan algunas «atracciones» muy peculiare como el cementerio de Ohlsdorf, uno de los más grandes del mundo. Cuenta con dos líneas de autobuses para recorrer su parque de casi 400 hectáreas. También de zona de recreo y atracción turística, con conciertos, funciones de teatro y sesiones de cine. Curioso ¿no?