Cinco empresas se interesan por la gestión del Oceanogràfic

Foto: Oceanografic Valencia
Foto: Oceanogràfic Valencia

Un total de cinco empresas han mostrado su interés por hacerse con la gestión del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), que sale a concurso en un paquete conjunto con el Ágora, las tiendas y al restauración del complejo del ocio.

Así lo ha asegurado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, que ha puntado que alguna de estas entidades «alguna puede estar dudando» pero, en todo caso, eso se sabrá «cuando se cierre el plazo de admisión de pliegos».

Buch –que ha realizado estas manifestaciones en el acto de inauguración de Servef Espacio Empresas a preguntas de los medios– ha recordado que el oceanográfico «está dentro de un proceso de licitación con el Ágora, más la gestión de las tiendas y la restauración y que a comienzos del año que viene, entre marzo y abril, tendremos un nuevo gestor».

El conseller ha comentado que «se ha hecho alguna crítica sobre que es un concurso exigente». «Pero es que nosotros somos exigentes –ha justificado–, queremos la máxima calidad y la máxima rentabilidad para los ciudadanos y después de la experiencia que ha habido durante los últimos años y de cómo ha funcionado el Oceanogràfic es lógico que planteemos un concurso para dar un paso más adelante, tanto en calidad de prestación de servicios como en espectáculos y atracción de turistas como en rentabilidad de la Generalitat».

EUROPA PRESS