CiU pide al Gobierno que ayude a África para combatir el ébola

La portavoz de Sanidad de CiU en el Congreso de los Diputados, Conxita Tarruella, defenderá este martes en el Pleno de la Cámara una moción, consecuencia de interpelación urgente, en la que reclama al Gobierno que participe en la lucha internacional contra el ébola, destinando recursos humanos y financieros a los países de África Occidental para erradicar cuanto antes la epidemia.

CiU propone también un paquete de medidas dirigidas a mejorar los fallos ocurridos en la aplicación de los protocolos, así como en la política de comunicación, además de en la información y formación facilitada a los profesionales sanitarios.

En concreto, Tarruella pide que se investiguen y analicen los fallos ocurridos en la aplicación de los protocolos existentes frente al ébola y, en su caso, que se proceda a modificarlos.

Además, quiere que se mejore la política de comunicación sobre la situación actual del ébola, informando de forma clara y transparente a la ciudadanía para evitar alarmismo.

Informar y formar a los profesionales sanitarios, con garantías y tiempo suficiente, es otra de las propuestas de CiU, que aboga también por que estos profesionales tengan garantizados los equipos y medios necesarios adecuados para desempeñar su trabajo.

Para la diputada catalana, es importante contribuir en la lucha contra el ébola en los países de origen, de ahí que considere necesario reforzar los medios humanos y económicos para combatir esta epidemia allí donde hay un mayor número de afectados, África Occidental.

 

SERVIMEDIA