El Wing Chun es un arte marcial chino, una variante del Kung-Fu que se orienta a la defensa personal. Se compone de distintos movimientos y golpes que buscan neutralizar los ataques del oponente para usarlos en su contra. El entrenamiento de esta disciplina consiste en practicar ejercicios en pareja y en realizar distintas prácticas de meditación en solitario.
A través de la escuela Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence es posible acceder a clases de Wing Chun Kung-Fu, que son organizadas para todo tipo de personas interesadas en conseguir un desarrollo físico, mental y emocional. Según indican los instructores de esta organización, aprender esta disciplina supone un compromiso con uno mismo, ya que se desarrolla el autoconocimiento y la conciencia de las propias capacidades.
Los pilares del Wing Chun en Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence
En esta escuela es posible acceder a clases de esta disciplina para practicantes principiantes, intermedios o avanzados. Además, los profesionales de este arte marcial comentan que si bien los vídeos, libros y cursos online pueden servir como fuente de información o apoyo, el aprendizaje de Wing Chun tiene un componente puramente vivencial.
Por este motivo, es necesario encontrar una escuela que disponga de instalaciones adecuadas y que permita que cada persona se sienta confiada y segura. A su vez, las clases pueden ser particulares, privadas, colectivas o en grupos reducidos. Otro aspecto fundamental es encontrar a un maestro de esta disciplina que esté cualificado para transmitir conocimientos de manera seria.
En Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence, el programa de Wing Chun busca un estudio profundo y completo de todos los aspectos involucrados en este arte marcial. En este sentido, uno de los pilares de esta escuela es la posibilidad de introducir de manera paulatina a las personas en el Wing Chun mediante un aprendizaje personalizado. Además de clases, en esta organización es posible acceder a distintos seminarios que profundizan en diferentes aspectos del Wing Chun.
Las clases de Wing Chun Kung-Fu en esta escuela se desarrollan en horarios de mañana, tarde y noche, y de lunes a sábados.
¿Cuáles son las ventajas de practicar Wing Chun?
Este arte marcial chino es un sistema con el que cada persona, más allá de su edad o condición física, puede aprender a desarrollar sus capacidades físicas, mentales y emocionales a su ritmo. Asimismo, cuenta con 6 niveles de aprendizaje que se pueden comprender en un período corto de entrenamiento. En este mismo sentido, los movimientos técnicos, que se entrenan en pareja, se aprenden rápidamente.
En la escuela Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence es posible acceder a clases de Wing Chun Kung-Fu impartidas por maestros cualificados para conseguir un mayor desarrollo físico, mental y espiritual.