Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clauni Canarias comercializa los productos Penetron en las Islas Canarias para eliminar las humedades por capilaridad

Las humedades capilaridad son uno de los contratiempos más habituales que pueden presentarse en una vivienda. Este fenómeno no solo genera problemas estéticos en los muros y paredes, sino que puede provocar el deterioro de las estructuras y afectar la salubridad del ambiente. Para solucionar este inconveniente, la tecnología de cristalización de la firma Penetron ha demostrado una gran eficacia a la hora de reducir la permeabilidad del hormigón de forma permanente. En este sentido, Clauni Canarias es distribuidor oficial de esta marca en las Islas Canarias, por lo que ofrece toda la gama de productos Penetron para quienes deseen eliminar las humedades por capilaridad.

Causas y consecuencias de las humedades por capilaridad

El fenómeno conocido como humedades capilaridad se produce por el exceso de agua contenida en la tierra sobre la que se asienta una construcción. De esta manera, el líquido comienza a ascender a través de la cimentación, los muros y las paredes hasta que los materiales no pueden absorberlo. Por esta razón, comienzan a aparecer sales, manchas o moho, y se generan problemas como el desprendimiento de la pintura y los revestimientos, entre otros.

Además de deteriorar las estructuras, la humedad tiene consecuencias negativas en la calidad de vida y el confort de quienes habitan una vivienda. En este aspecto, puede ocasionar desde sensación de malestar y dolor de cabeza hasta problemas respiratorios y molestias articulares. Ante esta situación, es fundamental utilizar soluciones de impermeabilizantes que limiten la ascensión de las humedades capilaridad. Tal es el caso del sistema Penetron, el cual reduce la permeabilidad del hormigón, mejorando su durabilidad, resistencia, rendimiento general y vida útil.

Tecnología de cristalización para combatir la humedad por capilaridad

Los productos de impermeabilización capilar cementosos de Penetron han sido optimizados a lo largo de más de 5 décadas mediante procedimientos de micro ingeniería. Así, la firma ha logrado desarrollar una tecnología de cristalización a nivel molecular que permite combatir de forma efectiva las humedades capilaridad. En este escenario, sus químicos penetran en las grietas y extensiones capilares del hormigón, formando cristales insolubles que cubren los poros y vacíos de abertura.

El poder impermeabilizante de esta solución impide que las moléculas de agua atraviesen la estructura. No obstante, posibilita el paso del aire para que el material respire, evitando la acumulación de presión de vapor. Asimismo, es importante señalar que, si bien los componentes de Penetron permanecen inactivos en ausencia de humedad adicional, el proceso de sellado se reanuda automáticamente al detectarla.

Actualmente, el sistema Penetron se venden en más de 100 países mediante aplicadores y distribuidores cualificados. En las Islas Canarias, Clauni Canarias es la única empresa facultada para comercializar los productos de esta marca. Además, esta compañía está autorizada por la firma norteamericana para la entrega de muestras, catálogos, información técnica y propuestas comerciales. 

{DF} +Leídas