Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clauni Canarias promueve el uso de sistemas Penetron que mejoran la durabilidad y el rendimiento del hormigón

Una de las desventajas que tienen las construcciones de hormigón es que con el tiempo requieren de procesos complejos de impermeabilización, ya que la porosidad de este material aumenta el riesgo de filtraciones a causa de la capilaridad y la presión hidrostática. Por fortuna, existen en el mercado soluciones que fortalecen el concreto, manteniendo sus cualidades aislantes por mucho más tiempo.

Entre estos recursos, destaca la tecnología cristalina desarrollada por la empresa Clauni Canarias que a través de su sistema Penetron mejora el rendimiento general, la resistencia y la vida útil del hormigón. A continuación, esta firma explica en qué consiste este novedoso método y cómo interviene de forma positiva en proyectos de construcciones de todo tipo.

Aditivos adaptables a las mezclas

El sistema Penetron funciona como cualquier otro aditivo que se adiciona a la mezcla base del hormigón, con el objetivo de mejorar sus capacidades de permeabilidad y de autosellado. Este método funciona bajo una dinámica de reacción controlada compatible con los demás aglutinantes de las mezclas, por lo que es capaz adaptarse a las necesidades de cada construcción.

En ese sentido, el Penetron no interfiere con las reacciones químicas propias del material y mejora los insumos que se utilizan en el sector de la construcción, sobre todo en la actualidad donde existe un auge de proyectos de obra nueva tanto a nivel inmobiliario como de infraestructura.

Capa cristalina y autosellante

El hormigón preparado con sistemas Penetron adquiere una capa de impermeabilizante que funciona con una tecnología cristalina capaz de crear una película sellante que mantiene unidas las partículas de la mezcla, minimizando la porosidad y manteniendo la dureza de todo el conjunto.

Este producto no solo evita la aparición temprana de goteras y filtraciones, sino que también alarga la vida útil de toda la estructura y disminuye la cantidad de procedimientos de intervención preventiva para evitar accidentes. A diferencia de otros impermeabilizantes del mercado, el sistema Penetron tiene la capacidad de reaccionar a los componentes clave del hormigón para formar cristales insolubles, adaptándose a las necesidades particulares de cada mezcla.

Los productos distribuidos por Clauni Canarias están certificados por varios laboratorios internacionales altamente reconocidos, lo que aporta un respaldo y máxima confianza para los constructores y distribuidores de materias primas para la construcción. Asimismo, el sistema también cuenta con una evaluación por procesos auditados de calidad que verifica el cumplimiento de los estándares internacionales relacionados con el tratamiento del hormigón y sus componentes.

Por tal motivo, varios de los mejores estudios y constructoras del país hoy en día confían en la tecnología cristalina de esta amplia gama de aplicaciones impermeabilizantes de Penetron, así como en Clauni Canarias como su distribuidor oficial.

Con estos servicios y productos, Clauni Canarias espera contribuir al desarrollo del sector de la construcción, ofreciendo materiales únicos y de excelente calidad que se adaptan tanto a las nuevas necesidades de la ingeniería moderna como a los avances tecnológicos de la última década. Esta compañía invita a todas las personas interesadas a que confíen en un producto innovador, capaz de optimizar sus procesos constructivos.

{DF} +Leídas