El alquiler por temporada es uno de los negocios más populares dentro del sector inmobiliario en España. La razón de ello es que el país se encuentra entre los puntos turísticos más reconocidos a nivel internacional y el alquiler de propiedades es uno de los servicios más demandados. Sin embargo, recientemente este servicio ha sufrido un cambio tras entrar en vigor la nueva ley de alquiler vacacional, por temporada y para vacaciones, la cual amplía la regulación de los precios. En Inmobiliaria Miropiso profundizan más sobre este tema y asesoran a sus clientes para que puedan adaptarse a dicho cambio.
¿Cuáles son los aspectos clave de la nueva ley de alquiler temporal?
La nueva ley de alquiler temporal tiene como objetivo evitar que los propietarios usen el arrendamiento por temporadas para eludir la Ley de Vivienda introducida el 26/05/2023. En este nuevo decreto obligan a los dueños de estos alquileres a especificar el objetivo o fin del servicio en el contrato de arriendo. De igual forma, dicho servicio estará sujeto a la normativa aplicada para los arrendamientos permanentes, aunque sea de carácter temporal. Esto incluye regulaciones en precios, fianzas, repercusiones de mejoras, formalizaciones, etcétera. Esta nueva ley también establece un límite en coste de alquiler si se decide arrendar como propiedad habitual en un espacio declarado tensionado. Al mismo tiempo, los arrendamientos por habitaciones también estarán sujetos a regulaciones y deberán incluir la causa del alquiler dentro del contrato. Esta causa es indispensable tenerla en cuenta e integrarla en ambos modelos (por habitaciones o temporal), ya que, de lo contrario, la vivienda será considerada de uso permanente a nivel oficial.
¿Es posible continuar con el alquiler vacacional y recibir buenos beneficios?
Un aspecto clave de la nueva ley de alquiler vacacional, temporal y por habitaciones es que esta no regulará a aquellos arrendamientos que estén destinados al ocio, vacaciones y recreaciones o fines culturales. Por lo tanto, todos los propietarios que cuenten con licencias de vivienda vacacional podrán continuar sin cambios sus alquileres. Los inversores y arrendadores deben tener en cuenta esta ventaja importante que poseen los arriendos para vacaciones, ya que la regulación de precios será significativa con esta nueva normativa. En Inmobiliaria Miropiso se encuentran especialistas en todo lo relacionado con el sector de inmuebles y las leyes que los rigen, incluyendo las más actuales. Estos especialistas están disponibles para ayudar a sus clientes a sacar el máximo provecho de sus propiedades o comprar viviendas ideales para proporcionar este tipo de servicios. Además de esto, Inmobiliaria Miropiso cuenta con un grupo de expertos en la administración de toda clase de inmuebles, incluyendo vacacionales y temporales.
Inmobiliaria Miropiso ofrece servicios de gestión profesional e integral de alquileres, ayuda en la compra o venta de propiedades para vacaciones y soluciones digitales para la valoración rápida de propiedades.