Claves para tener éxito a la hora de emprender online

Interacción, y una buena planificación, entre las principales claves para tener un buen futuro en el e-commerce

Internet ha cambiado la forma de montar un negocio. La apertura de un negocio físico va perdiendo peso poco a poco en favor del llamado emprendimiento online. Gracias a la red de redes ha nacido un gran número de tiendas online con las que los nuevos emprendedores venden sus productos y servicios, sin embargo muchos se quedan en el intento.

No existe la receta mágica que permita un gran éxito en Internet, pero una buena planificación, esfuerzo y tener una serie de conceptos claros puede llevar a nuestro negocio a buen puerto. El primer paso para iniciativas como esta es revisar la ‘home’ de nuestra página web. Es la carta de presentación ante los clientes y hay que planificar muy bien el diseño para que la tienda online genere ventas.

No solo no vale con un diseño atractivo sino que hay que implementar la web con otras herramientas, como por ejemplo habilitando un blog y generando contenidos actuales y de interés para nuestros usuarios, lectores, clientes, teniendo siempre en cuenta el público al que nos dirigimos, y los objetivos que nos planteamos tanto a corto como a largo plazo dependiendo del tipo de web que se trate. Además, es muy importante realizar una tarea de fidelización con el uso de herramientas como el email marketing con el que podemos mantener al día de nuestras novedades a nuestros usuarios, al mismo tiempo que es importante abrir un canal de contacto sea vía email u otros para responder a las preguntas de nuestros clientes o potenciales clientes, ya que una de las partes más importantes del El e-commerce es mantener una relación estrecha con los clientes.

Por último y no menos importante, hay que conseguir que el target de nuestro negocio acceda a nuestra tienda de ‘motu proprio’, es decir que sea por iniciativa propia y no les ‘obliguemos’ a que lleguen a nuestra página web.  Por ello, es muy importante contar con campañas de atracción, lo que se traduce en una buena planificación de nuestro marketing (además del ya comentado email marketing) con la que queremos alcanzar a nuestros clientes y hacerla lo más atractiva posible para que nuestro negocio electrónico pueda generar activos importantes para el crecimiento del negocio.