CLH arrancó el año ganando 40 millones de euros

Aumentó por el incremento de la actividad en España y la inclusión en los resultados de su filial, CLH-PS

CLH comenzó 2016 incrementando en un 1,6 % sus beneficios, alcanzando los 40 millones de euros, según ha anunciado el propio consejero delegado del grupo, Jorge Lanza, este miércoles, durante la celebración de la junta general de accionistas del grupo.

Los ingresos por explotación, por su parte llegaron hasta los 160 millones de euros, por lo que el ascenso es algo superior a los 16 puntos porcentuales. Este fenómeno se explica por una mayor actividad en España y por la inclusión de los resultados de CLH-PS. Por otro lado, el resultado bruto de explotación, o Ebitda, fue de 80 millones de euros. También aumentó, en este caso un tres por ciento.

Inversiones de futuro

Cabe destacar el gran nivel de inversiones que tiene previsto realizar el grupo durante este 2016, que alcanzarán los 122 millones de euros y que se centrarán en la modernización de las instalaciones en España y el desarrollo de operaciones internacionales.

Para estas últimas, CLH invertirá 65 millones de euros del total; de estos, más de 25 millones se irán dedicados al proyecto que la compañía ha puesto en marcha en el aeropuerto de Dublín. Sin salir de las Islas Británicas, su filial, CLH-PS, planea invertir 23 millones de euros para continuar con la modernización de infraestructuras.

Por otro lado, en el Sultanato de Omán, se erige como otro de los destinos que recibirán una inversión de la compañía, en este caso destinados a continuar con la construcción de un nuevo sistema de productos petrolíferos.

Reparto de dividendos

En lo que al reparto de dividendos se refiere, en la junta general de accionistas, celebrada este miércoles, también se ha informado que se repartirá un dividendo de cerca de 35 millones de euros, si se le suma el dividendo a cuenta ya abonado supera los 168 millones de euros.