CLH Panamá, empresa filial de CLH Aviación, ha comenzado a prestar servicios de operación, mantenimiento y puesta a bordo de combustible en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, situado en la capital panameña y considerado uno de los más importantes del continente, con alrededor de 40 aerolíneas que vuelan a 80 destinos en 35 países de Europa y América.
La compañía también ha iniciado sus actividades en los aeropuertos de Panamá Pacífico y Río Hato-Scarlett Martinez. Además, está previsto el comienzo de las operaciones durante el mes de octubre en el aeropuerto Enrique Jiménez de Colón y próximamente en Enrique Malek.
CLH Panamá ha renovado todos los equipamientos, ha contratado a cerca de 100 personas y ha incorporado 45 nuevos vehículos de suministro, entre unidades repostadoras, vehículos dispensers y carros hidrantes, fabricados expresamente para este proyecto.
La filial de CLH Aviación resultó adjudicataria a finales del pasado año del concurso convocado por el Gobierno de Panamá para suministrar estos cinco aeropuertos. La decisión fue posteriormente ratificada por la junta directiva de AITSA y refrendada por la Contraloría General de la República.
Según este acuerdo, CLH Panamá se encargará de gestionar las instalaciones de combustible de los cinco aeropuertos, incluyendo el servicio de puesta a bordo, en régimen de concesión durante diez años y como operador único. También construirá una nueva estación de servicio en el aeropuerto de Tocumen para reforzar su eficiencia.