Clínica Baviera alcanza un beneficio neto de 16,3 millones hasta junio, un 425% más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Clínica Baviera alcanzó un beneficio neto de 16,3 millones de euros durante los primeros seis meses de 2021, lo que supone un incremento del 425,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

La cadena de centros oftalmológicos alcanzó unos ingresos de 86,5 millones de euros a cierre de junio, lo que supone un 74,3% más que en el mismo periodo de 2021.

Esta comparativa debe ser analizada teniendo en cuenta el cese de la actividad ocasionada por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus. Los cierres temporales de las clínicas se tuvieron que realizar en todos los países en los que la compañía está presente en las siguientes fechas: España del 13 marzo 2020 al 5 de mayo de 2020, Alemania del 21 de marzo 2020 al 5 de mayo de 2020 e Italia del 12 marzo 2020 al 5 de mayo de 2020.

Actualmente, la compañía oftalmológica cuenta con una red de 89 clínicas, de las cuales 60 se encuentran en España, 23 en Alemania y Austria y 6 en Italia.

Además, Clínica Baviera ha invertido 4,5 millones de euros destinados al mantenimiento de los centros y, también, a la apertura de una nueva clínica en la localidad de Carcaixent (Comunidad Valenciana), al reacondicionamiento integral del centro ubicado en la calle Balmes de Barcelona y al traslado de la clínica de Düsseldorf.

Su equipo humano está formado por 1.161 profesionales que están repartidos entre el personal de las clínicas y el de oficinas.

Clínica Baviera ha registrado un crecimiento en la facturación de todos los países en los que opera, siendo España el mercado que ha logrado un mayor despliegue al superar en un 86,3% los resultados del mismo periodo del año anterior. Por su parte, Italia también ha mostrado un aumento muy positivo en los ingresos con un 64% y en Alemania el incremento ha sido del 51,3%.

En este primer semestre, la empresa ha facturado 57,9 millones de euros en España y ha alcanzado un Ebitda de 19,1 millones de euros. Durante este ejercicio, la compañía ha incorporado una nueva clínica a su portfolio y ha aumentado su plantilla hasta alcanzar los 838 profesionales.

El primer semestre de 2021 ha sido un periodo de éxito para los negocios de la empresa fuera de España, donde ha logrado una facturación de 28,5 millones de euros. En Alemania la compañía ha obtenido unos ingresos de 21,4 millones de euros y un Ebitda de 8,8 millones. Mientras que en Italia ha superado los 7 millones de euros de facturación y un Ebitda de 1,5 millones de euros.