Algo bastante común es perder un diente a causa de un accidente, una enfermedad o por la vejez. No obstante, esto repercute en la estética facial y, en consecuencia, en la salud emocional de las personas.
Afortunadamente, gracias a los avances de la estética dental, existen procedimientos eficaces que permiten la recuperación del diente en una sola intervención, como son los implantes dentales.
Se trata de un procedimiento en el cual se reemplaza las raíces de los dientes por pernos metálicos para reemplazar los dientes faltantes o dañadas, por una pieza dental resistente y duradera. La cirugía de implantes dentales debe ser realizada por un equipo de profesionales experimentados en tratamientos dentales de vanguardia como Clínica MG Dental, en Barcelona.
¿Qué es la cirugía de implante dental?
El procedimiento de colocación de implantes dentales comienza con una evaluación personalizada, en el cual el dentista estudia aspectos como la mordida y la forma de la boca para tener un diagnóstico de cada caso. En este sentido, pueden ser necesaria la realización de radiografías o una tomografía axial computarizada (TAC).
La intervención quirúrgica comienza aplicando anestesia local en la zona donde se colocará el implante, el cual se fija al hueso de la mandíbula, debajo del tejido mucoso, esto facilita la formación de un tipo de raíz artificial del nuevo diente. A continuación, se coloca un conector para unir el implante con la corona. Esta última se fabrica con zirconio u otro material que brinde naturalidad y uniformidad con la dentadura del paciente. Una vez colocado el implante se cierra la herida con puntos de sutura.
Tras el procedimiento quirúrgico, la fusión del implante con el hueso requiere de 2 meses aproximadamente. Una vez que la pieza está bien integrada a la mandíbula, adquiere total funcionalidad, como si se tratara de la raíz de un diente original, por lo que el paciente, puede masticar los alimentos con normalidad.
Especialistas en colocación de prótesis dental de carga inmediata
Clínica Dental MG Dental & Estética Facial cuenta con un equipo de especialistas en implantología que se encargan de aportar las mejores soluciones para reponer las piezas dentales ausentes con la mínima molestia para sus pacientes.
Las cirugías dentales que realizan suelen durar unas 4 horas y se lleva a cabo bajo anestesia local que reduce la sensación de dolor al paciente. Para mayor efectividad y durabilidad de los implantes, los especialistas apuestan por colocar materiales de alta calidad, como los implantes TRI, los cuales son reconocidos en el mercado por sus resultados estables y duraderos a largo plazo.
Algo que caracteriza a los profesionales de clínica MG dental es que ofrecen a sus pacientes un trato cercano y amable que inspira confianza, reduciendo el miedo de acudir a un dentista. Asimismo, sus elegantes instalaciones son cómodas y están dotadas de aparatología de vanguardia que facilitan la realización de diversos tratamientos dentales.