Clínica MHS, pionera en ofrecer innovador método de estimulación magnética para el dolor crónico

El dolor crónico es una sensación desagradable y persistente en el tiempo que afecta significativamente a millones de personas en todo el mundo. En la búsqueda de aliviar estos síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes, la comunidad científica ha desarrollado diversos mecanismos para combatir este padecimiento, uno de los más eficientes es la estimulación magnética transcraneal (EMT).

En Bilbao, la Clínica MHS se ha consolidado como un centro pionero en proporcionar un innovador procedimiento no invasivo contra el dolor crónico. Liderado por el Dr. Héctor Saiz, un médico especialista en Psiquiatría y en neuromodulación, junto a un equipo de expertos, se encargan de proporcionar tratamientos con EMT/TMS o tDCS que ofrecen una nueva esperanza de vida a pacientes con condiciones crónicas difíciles de tratar.

Estimulación magnética transcraneal y su efectividad en tratamiento de dolor crónico

La estimulación magnética transcraneal (EMT), es una técnica que utiliza pulsos magnéticos para estimular áreas específicas del cerebro involucradas en la percepción y regulación del dolor. Al modular la actividad neuronal en estas regiones, la EMT puede alterar los circuitos de dolor, reduciendo su intensidad y frecuencia y proporcionando un alivio a pacientes con patologías de dolor crónico.

Clínica MHS también destaca por contar con la primera unidad de neuromodulación multidisciplinar en el País Vasco. Esta ofrece terapias de EMT y terapia de estimulación por corriente directa transcraneal (tDCS), una técnica aprobada para el tratamiento de dolor, trastorno neurológico, fibromialgia y depresión. A través de estos tratamientos, el centro de salud contribuye a mejorar el bienestar de pacientes que sufren de dolor crónico.

Tratamientos de neuromodulación personalizados

Además de contar con tecnologías de vanguardia en EMT, la unidad de neuromodulación de la Clínica MHS tiene un enfoque integral hacia el cuidado del paciente. Su equipo multidisciplinar de profesionales analiza cada caso médico de manera personalizada y realiza un plan de tratamiento adaptado a las necesidades específicas de cada paciente, combinando la aplicación de terapias avanzadas con apoyo psicológico y holístico, proporcionando un bienestar integral.