Cloacas de Lujo (Caso CIRU), la novela de Belén Montero que ha llegado a Latinoamérica

El mundo puede ser un lugar cruel y con duras realidades. Una de ellas es la de los niños que desaparecen sin dejar rastro. Personas desaparecidas que nadie sabe a dónde fueron o qué pasó con ellas y, entre las muchas posibilidades, una de las más espeluznantes es la de que hayan caído víctimas del tráfico de órganos.

Esta oscura realidad es la que ha inspirado a Belén Montero en la creación de su primera novela, Cloacas de Lujo (Caso CIRU), considerada como un ejemplo moderno de novela negra, la cual engrana dos trepidantes y profundas historias que se trenzan entre sí, para atrapar al lector con una novela donde el viaje está lleno de emociones oscilantes.

El suspense y la pasión combinados en una novela negra

La intriga, el suspense y una buena dosis de adrenalina se combinan en esta novela con la pasión, el erotismo y el desamor entre sus personajes, cuya historia lleva por el oscuro y enmarañado viaje a dos agentes policiales y también a los lectores. Estos dos, junto a la protagonista (una hacker), siguen las huellas de una oscura organización que parece estar usando la red oscura o deep web, como plataforma para llevar a cabo una operación de tráfico de órganos, provenientes muy probablemente de víctimas desaparecidas, sin indicios de su destino.

Todos estos ingredientes hacen de esta novela una combinación de emociones, pasiones y tensión desbordante, mientras el lector acompaña a estos protagonistas en su lucha contra un clan sin escrúpulos, cuyo único objetivo es la malicia de acumular toneladas de dinero, sin importar lo que destruyan en el camino.

En esta obra, los elementos característicos de la novela negra se sintetizan con las pasiones de sus personajes, ante una macabra y horripilante situación que, del mismo modo, lleva a muchos lectores a pensar si, acaso, todas las personas tienen un precio.

La vocación de Belén Montero

Belén Montero es administradora de profesión, pero desde muy joven incursionó en el mundo de la escritura, con experimentos literarios aún precoces. Sin embargo, esta vocación nunca ha desaparecido de su vida y, después de muchos años, toda su inspiración y trabajo se han concretado en una primera publicación, Cloacas de Lujo (Caso CIRU). Esta es una novela que explora todos esos elementos desde bien joven y que gira alrededor del oscuro misterio de las personas desaparecidas sin rastro alguno de ellas.

Como afirman muchos de sus lectores, esta primera obra es una novela completa, con todo tipo de ingredientes para vivir una experiencia de lectura entretenida, intrigante y con capacidad para enganchar al amante del thriller desde las primeras páginas. Su autora la considera un enorme hito en su experiencia como escritora, no solo por la buena acogida que ha tenido por los lectores, sino también por el entusiasmo que eso provoca en ella, siendo un punto de inflación para seguir escribiendo muchas más historias que rondan por su cabeza.