Club Noteges desarrolla el primer software inmobiliario de realidad virtual

Desde casa o con el móvil o Tablet se puede visitar cuantos inmuebles se quiera como si se estuviese transitando por ellos mismos

Tras meses de desarrollo y bajo el compromiso de brindar a sus socios nacionales e internacionales dos áreas de mejora al año,  Club Noteges ha presentado este lunes seis nuevas herramientas que harán posible que esa diferenciación siga siendo la clave del éxito de los más de 837 profesionales inmobiliarios y 170 empresas con los que cuenta la asociación empresarial.

Si ya el pasado ejercicio introdujo la realidad virtual en el sector, a través de fotografías en 360º, ahora da un paso más y crea una herramienta capaz de generar la visita virtual en una web. De esta forma, cada agencia puede generar las visitas virtuales de su cartera de inmueble y ofrecer al comprador una forma cómoda y fiable de conocer las viviendas en venta.

A través de unas gafas de realidad virtual, de manera sencilla e intuitiva, el visitante puede, sólo dirigiendo la mirada, entrar de estancia en estancia sin necesidad de quitarse las gafas y con total autonomía de movimiento. Una vez realizada la visita y si el inmueble visto es de su interés, puede guardarlo en favorito y pasar al siguiente piso.

Desde casa o con el móvil y Tablet se puede visitar cuantos inmuebles se quiera, como si se estuviese transitando por ellos mismos. La implantación de esta herramienta sirve para que el comprador pueda hacerse una idea precisa e inmediata, ya que se adentra en cada rincón de cada estancia y en los alrededores de la vivienda.

Asimismo,  el usuario puede visitar inmuebles de otras ciudades de su interés con un margen de fiabilidad muy alto y, por su parte, el vendedor garantiza la visibilidad de su vivienda ante un potencial comprador.

La asociación empresarial cuenta con más de 50.000 inmuebles en cartera y más de 140.000 compradores registrados por todo el país, lo que permite contar con un amplio abanico de inmuebles a visitar desde cualquier punto.

Análisis exhaustivo de la zona de influencia

Entre el resto de herramientas que se han presentado, destaca también la ampliación de un ‘módulo de valoración’ a través del cual, con un exhaustivo análisis estadístico realizado con big data, se obtienen con una fiabilidad del 99% la principal motivación de venta de inmuebles por provincias.

A través de segmentaciones en polígonos de zonas concretas,  se amplía el arco de influencia del inmueble en 300 metros cuadrados, realizando una comparativa de todos los precios de venta de las zonas cercanas. Además segmenta el precio de los inmuebles a reformar, el nivel de reforma de cada uno y el precio que tendría que asumir el comprador por la reforma.

Una herramienta que lo que persigue es conocer mejor la situación del sector en cada zona y precisar aún más en el precio de venta. “Ello nos permitirá seguir siendo la principal fuerza de ventas del país”, añaden.

Por otro lado y para avanzar en la profesionalización del sector, han desarrollado una herramienta para que cada gerente de oficina pueda supervisar y evaluar el trabajo realizado por su equipo comercial, disparando así la curva de aprendizaje exponencialmente. Asimismo y a modo de WathsApp, han creado un medio de comunicación interno en donde se pueden agrupar bien por oficinas de zona, provincias, comunidades o a nivel nacional. Una vía de comunicación que sirve para intercambiar datos de inmuebles y clientes de forma rápida y en el lugar que sea.

Junto a estos avances, la asociación ha desarrollado una aplicación que permite al comercial firmar los partes de visita y generar las hojas de encargo de forma digital sin necesidad de tener que volver a la oficina. De esta forma y desde móvil y Tablet, si se está realizando una visita y, sobre la marcha, se decide ir a otro inmueble en venta, el agente podrá generar el parte de visita en su móvil para que el cliente lo firme con el dedo en la pantalla de su propio móvil.

Esto resulta especialmente interesante cuando se trata de una herencia donde hay que formalizar con varios hermanos deslocalizados en distintas regiones e incluso países. Asimismo, la asociación empresarial ha presentado también su nueva web en la que se incluye la red de oficinas de todo el país.