Coca-Cola acuerda el pago de los salarios de sustentación a los afectados por la nulidad del ERE

Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), la embotelladora en España de la multinacional, ha alcanzado este viernes un acuerdo con la representación sindical para el pago de los salarios de sustentación de los 351 afectados por la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE).

Fuentes cercanas a la compañía explicaron a Servimedia que el acuerdo para el pago de estos salarios, cuya cuantía asciende a un total de 7,4 millones de euros, quedará reflejado en la resolución que la Audiencia Nacional emitirá la próxima semana.

Además, desde la embotelladora apuntan a que la compañía ha aceptado algunas peticiones específicas relativas a determinados trabajadores y que los afectados no tengan que devolver las indemnizaciones que recibieron tras el fallo del Tribunal Supremo.

Por otra parte, 71 trabajadores ya han aceptado recolocaciones. El acuerdo se ha alcanzado en una reunión mantenida este viernes entre la empresa y los sindicatos en la Audiencia Nacional a petición del presidente de la Sala.

SERVIMEDIA