Coca-Cola cierra el ERE después de llegar a un acuerdo con los sindicatos

Coca-Cola Iberian Partners ha cerrado el Expediente de Regulación de Empleo anulado por la Audiencia Nacional después de que llegase a un acuerdo con los sindicatos para un total de 423 empleados.

El acuerdo, avalado por la Audiencia Nacional y firmado por CC.OO., UGT, USO, C-SIF Y CGT, afecta a 303 trabajadores con los que se han alcanzado “ventajosos acuerdos” de no incorporación, mientras que se ha llegado a otro con 120 trabajadores de manera individual.

Coca-Cola ha manifestado que su objetivo es alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes y que los esfuerzos de la compañía están enfocados “en la atención a los afectados y acelerar al máximo la respuesta a las demandas individuales pertinentes”, tras lo cual asegura haber cumplido todos los plazos que mandaba la sentencia.

De esta forma, 325 trabajadores se incorporarán de forma efectiva el próximo lunes 3 de agosto a los centros de trabajo de todo el territorio nacional. Sin embargo, otros 200 que se tendrían que incorporar al centro de Fuenlabrada asistirán a un curso de formación relacionado con las actividades que se lleva a cabo en el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas ya que la fábrica necesita un proceso de acondicionamiento debido a su estado de deterioro.

Yasmina Pena