Coca-Cola European Partners ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su cambio de denominación a Coca-Cola Europacific Partners con efecto a partir de este lunes 10 de mayo, según ha informado el embotellador.
Esta nueva designación de la embotelladora llega después de que la firma presidida por la española Sol Daurella haya adquirido Coca-Cola Amatil Limited (CCL), uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico.
De esta forma, Coca-Cola Europacific Partners será el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo y una de las compañías líderes en el sector de gran consumo, según ha resaltado la firma. La compañía empleará a más de 33.000 personas y servirá a aproximadamente a dos millones de clientes en 26 países.
«Estamos uniendo dos de los mejores embotelladores del mundo, lo que supone que estaremos capacitados para llegar más lejos y más rápido en la consecución de nuestra visión compartida de crecimiento, a través de nuestro porfolio de productos para el consumidor, nuestras relaciones de colaboración con los clientes y la innovación para satisfacer sus necesidades cambiantes», ha señalado la presidenta del embotellador, Sol Daurella, en declaraciones a la web del embotellador, que recoge Europa Press.
La directiva española ha subrayado que el futuro del nuevo embotellador «se edificará sobre unos robustos cimientos: desde las primeras compañías que convergieron en Amantil o la primera franquicia que mi abuelo empezó en España al inicio de los años 50». «Estoy orgullosa de convertirnos en Coca-Cola Europacific Partners y de lo que representamos», ha recalcado.
El consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell, se mostró hace unas semanas «muy orgulloso de unir a dos de las mayores embotelladoras del mundo bajo un nuevo nombre: Coca-Cola Europacific Partners.
«Este es un momento muy relevante para Coca-Cola Amatil y Coca-Cola European Partners. Nuestro nuevo nombre refleja nuestra presencia geográfica, que será más amplia y equilibrada, y supondrá duplicar nuestro alcance de consumidores. Como una sola compañía, podemos ir juntos aún más lejos, impulsando el crecimiento y aumentando nuestra escala más rápidamente», señaló.
La propuesta de adquisición de Coca-Cola Amatil se anunció en octubre de 2020 y fue aprobada por los accionistas de Amatil el pasado 16 de abril de 2021.
La compañía seguirá cotizando en Euronext Amsterdam, la bolsa de Nueva York, la bolsa de Londres y en las bolsas españolas, y continuará usando el ticket ‘CCEP’.