Coca-Cola ganó 6.878 millones de dólares hasta septiembre, un 24 % más

El grupo Coca-Cola anunció este viernes un beneficio neto de 6.878 millones de dólares durante los nueve primeros meses de este año, una subida del 24 % ayudada en gran medida por su apuesta por productos más sanos.

La multinacional ganó en el tercer trimestre 2.593 millones, una subida interanual del 38 % propulsada por las ventas en Estados Unidos de bebidas sin azúcar y de latas más pequeñas.

Por acción, la multinacional con sede en Atlanta (EE.UU.) ganó hasta septiembre 1,60 dólares, frente a los 1,29 dólares que había logrado un año antes.

Coca-Cola aumentó su facturación un 6 % entre enero y septiembre, hasta 28.198 millones de dólares.

A nivel internacional, la empresa logró aumentar sus ingresos gracias entre otras cosas al lanzamiento en veinte mercados de un producto que mezcla refresco y café.

Por acción, Coca-Cola ganó 0,60 dólares frente a los 0,44 dólares de hace un año.

La facturación entre julio y septiembre ascendió a 9.507 millones de dólares, un 8 % más que los 8.775 millones del mismo periodo del año anterior.

De cara a los próximos meses, una de las grandes apuestas del gigante será el lanzamiento en EE.UU. de una bebida energética bajo la marca Coca-Cola, incluidas versiones sin azúcar, que ya está a la venta en más de 25 países tras su presentación inicial en España y Hungría.

Las cuentas cumplieron con las expectativas de los analistas y las acciones de Coca-Cola subían con claridad en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.