Coca-Cola mantiene su propuesta. En 15 días tendrán que saber la decisión

Coca-Cola Iberian Partners mantiene su última propuesta comunicada a los trabajadores de la compañía y abre un plazo voluntario de 15 días para que decidan una de las opciones planteadas. En un comunicado, la empresa puntualiza que mantiene su última y «mejor» propuesta presentada para las medidas voluntarias durante el periodo de consultas, poniendo en marcha un periodo de adscripción voluntaria de 15 días.

De esta manera, los trabajadores pertenecientes a cualquiera de los centros de trabajo y áreas afectados por la reorganización de la empresa tendrán la oportunidad de acogerse libremente a una prejubilación a partir de 56 años, optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años.

Asimismo, también podrán solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.

«Coca-Cola Iberian Partners ha realizado un esfuerzo muy importante con el fin de recuperar el dialogo y lograr el mejor acuerdo posible con sus trabajadores», apunta la empresa.

La compañía asegura que ha informado a los trabajadores del procedimiento para solicitar cualquiera de las medidas indicadas, así como de los plazos para hacerlo, y ha puesto a su disposición el listado de los 481 nuevos puestos que son susceptibles de ser ocupados mediante recolocación.

Coca-Cola Iberian Partners recuerda la importancia de continuar con su plan de reorganización tras la fusión de los siete embotelladores españoles, destinado a crear una empresa «más competitiva que le permita crecer y generar empleo en España a medio plazo».

Servimedia