Coca-Cola reabre su planta en Fuenlabrada

Un total de 250 trabajadores podrán volver a su puesto de trabajo en la planta madrileña

La filial española de Coca Cola reabrirá próximamente la planta de Fuenlabrada (Madrid) como sede de operaciones industriales y logísticas y además deberá readmitir en este centro a 250 trabajadores en cumplimiento de la sentencia que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía, el total de los 820 trabajadores afectados por el ERE deberán reincorporarse a sus centros de trabajo, mientras que a la planta de Fuenlabrada deberán regresar 250 empleados.

El embotellador de Coca-Cola en nuestro país ha emitido un comunicado explicando que en las reuniones con los representantes de los trabajadores se ha tratado la reapertura del centro madrileño, una de las cuatro plantas que había cerrado con el ERE, como centro industrial, así como el inicio de las acciones necesarias para restablecer dicho centro.

Respecto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas que ya no existen como las de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, se estudiarán las posibilidades para su reincorporación a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente.

Difícil ejecución de la sentencia

Iberian Partners, embotellador de Coca Cola en España, ha subrayado que la ejecución de la sentencia es «muy compleja» tanto por razones jurídicas, ya que no hay jurisprudencia anterior sobre casos similares, y los sistemas de organización y producción han cambiado, al igual que las circunstancias de las personas afectadas a lo largo de este año y medio de conflicto.

Sin embargo, Iberian Partners ha mostrado su confianza en la «buena voluntad» para llegar a un acuerdo que garantice la ejecución de la sentencia, compatible con las necesidades operativas de la organización.

La ejecución del ERE llega después de que el Tribunal Supremo ratificara el mes pasado la sentencia de la Audiencia Nacional que había declarado ya nulo en junio del pasado año el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola Iberian Partners, que afectaba a 1.190 trabajadores y conllevaba el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca).