Coca-Cola reincorporará el 3 de agosto a los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada

Comenzará con un curos de formación al que seguirá unas vacaciones pagadas por la compañía

Los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada se incorporarán a sus respectivos puestos de trabajo el 3 de agosto a través de un curso de formación y prevención de riesgos laborales, al que seguirán unas vacaciones pagadas por la compañía.

Sin embargo, la noticia tiene sus connotaciones negativas porque el portavoz de CCOO en la fábrica madrileña, Juan Carlos Asenjo, opina que detrás de ello hay un objetivo sumergido que consiste en “intentar retrasar la apertura de Coca-Cola en Fuenlabrada”. Para ello, manifiesta que la planta está llevando a cabo “nuevas ofertas para ver cuántas de las 651 solicitudes de readmisión tramitadas desisten”.

En este sentido, Asenjo afirma que los cursos de formación se realizarán, “pero no en sus puestos de trabajo”. En su defensa, Coca-Cola Iberian Partners asegura que ha cumplido con todos los plazos que ordena la sentencia y ha afirmado a Europa Press que el curso de formación “es necesario, ya que se desconoce el estado en el que se encuentra la fábrica tras un año sin actividad”.

Yasmina Pena