Coca-Cola revisará toda su estrategia publicitaria a nivel mundial

El gigante americano de las bebidas refrescantes reducirá significativamente su lista de agencias publicitarias colaboradoras a medida que busca eficiencias de marketing, según señala AdAge. Concretamente, Coca-Cola está llevando a cabo una revisión masiva de agencias que pone en juego todos sus medios y cuentas creativas (publicitarias) en todo el mundo para sus aproximadamente 400 marcas, ya que la multinacional busca reducir significativamente su lista.

La revisión, que es una de las más importantes del año, significa que las agencias creativas de Coca-Colacomo Wieden + Kennedy, Anomaly y McCann deberán defender su negocio, al igual que UM, la agencia de medios  propiedad de Interpublic Group (IPG) que ha mantenido la cuenta en Estados Unidos y otros mercados.

Mediasense es el consultor que está llevando a cabo la revisión de agencia de medios, mientras que Coca-Cola recurrió a PricewaterhouseCoopers para supervisar la revisión de agencias creativas, dentro de un «programa de eficiencia y efectividad de marketing», señala la compañía.

La multinacional invirtió en publicidad el pasado ejercicio 4.240 millones de dólares para cubrir el mercado global, aunque Estados Unidos se llevó la parte más destacada de la tarta. Se estimad que la compañía de refrescos ha invertido alrededor de 20.000 millones de dólares en la publicidad de sus marcas en los últimos cinco años.