Coca-Cola tiene tres días para reponer a sus empleados despedidos por el ERE

Deberá precisar también la antigüedad, categoría, salario y demás condiciones

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha ordenado a Coca-Cola Iberian Partners que recoloque a sus empleados despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el plazo de tres días. Además, también tiene que precisar, en ese mismo tiempo, la antigüedad, categoría, salario y demás condiciones de los trabajadores.

La compañía había iniciado en mayo una ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el ERE presentado en enero de 2014. De esta forma, el Ato Tribunal ratificaba la sentencia de la Audiencia Nacional que ya declaró nulo hace un año el Expediente que afectaba a1.190 trabajadores y suponía el cierre de las plantas de Alicante, Asturias, Palma de Mallorca y Fuenlabrada.

“En el presente procedimiento concurre la existencia de un título ejecutivo, una sentencia dictada en el procedimiento de despido colectivo que declaraba nula las decisión empresarial, en la que se condena a la readmisión de los trabajadores ratificada por la Sentencia del Tribunal Superior”, señalan los Magistrados.

Actualmente, la compañía está inmersa en la apertura de la planta madrileña como centro de operaciones industriales y logísticas, la cual dará soporte a la red nacional de la compañía y podría recontratar a 250 trabajadores.

Respecto a los empleados de las otras tres fábricas, la compañía estudia la posibilidad de  que los trabajadores vuelvan a los centros de trabajo de su misma ciudad, que mantienen su actividad actualmente.

Yasmina Pena